SUMMIT es un evento orientado a promover negocios, difundir información y educar a la industria nacional sobre las diversas tendencias, soluciones, usos, aplicaciones y desarrollos tecnológicos en diversas áreas. Ingredientes, tecnologías, packaging, retail, ahorro energético y otros temas de interés son desarrollados en un formato de evento innovador y único en toda la región, exclusivo para los empresarios y colaboradores de la industria de alimentos y bebidas.
SUMMIT se desarrolla para la búsqueda de dos objetivos clave:

1. Educar y formar a los empresarios y sus colaboradores, sobre las más recientes tendencias en temas específicos relacionados con su entorno económico, financiero, comercial o tecnológico.

2. Fomentar más y mejores negocios entre los empresarios que comercializan productos en el mercado de consumo masivo, con sus oferentes de materiales, servicios, equipos o cualquier insumo que pueden mejorar la rentabilidad de su negocio.

Mediante un día completo se desarrolla un ciclo de conferencias relacionadas con un tema específico. Alrededor del ciclo de conferencias se instala paralelamente aquellas empresas que tienen algo que ofertar a los públicos meta que acompañan ese evento.