Guillermo Pineda Ingrup

Guillermo Pineda

Gerente de Planeación Estratégica en INGRUP. Guillermo ha contribuido por más de cinco años en la industria de los plásticos. En INGRUP, contribuye con su experiencia al desarrollo de planes estratégicos sostenibles y en la incorporación de estándares internacionales de economía circular para la preservación del ambiente.

bandera guatemala

Tendencias y tecnologías que cambian el empaque

Se analizarán avances e innovaciones en diseño y fabricación de productos plásticos. Se discutirán las complejidades existentes con las tecnologías viables y las tecnologías aspiracionales. Se discuten los retos ambientales de las “Rs” de Rediseño, Reducción, Reciclaje y Reciclabilidad. La charla comparte los beneficios que obtienen las empresas al rediseñar sus empaques y envases para crear una nueva normalidad en la fabricación de productos de economía circular.

 

7INGRUP es una empresa centroamericana con 1,500 colaboradores y 45 años de experiencia en el mercado de empaques y envases. Ofrece soluciones a una amplia gama de clientes de las industrias de alimentos, bebidas, comida rápida, pinturas, cuidado del hogar y cuidado personal, pharma y agroindustrias. Cuenta con su propia planta de reciclaje y fabrica resinas recicladas para productos de grado alimenticio. INGRUP es una empresa líder en fabricación sostenible y cuenta con prácticas de economía circular en la región. Sus plantas cuentan con certificaciones ISO 9001:2015, FSSC 22000, HACCP, FSC, entre otras.